Muchas veces nos encontramos en situaciones donde se nos presentan dos productos que resuelven el mismo problema o la misma necesidad que tenemos. A simple vista parecen iguales pero tambien existe una diferencia de precio y nos preguntamos cuales seran estas razones y queremos saber esas diferencias para poder hacer una mejor elección donde podamos considerar mejor cada opcion.
Por eso hoy analizamos para vos las diferencias entre los pisos flotantes y los pisos vinílicos. Para que cuando vayas a la tienda, y a pesar de que los veas parecidos, entiendas que si tienen sus diferencias.
Así que comencemos
Desde el origen son distintos
Los pisos flotantes y los pisos vinílicos tienen diferencias desde su origen, y te explico porqué.
Los pisos flotantes por ejemplo son hechos a base de resina de melanina y fibras de madera o carton corrugado. En cambio, los pisos vinílicos están hechos de policloruro de vinilo, comúnmente conocido como PVC.
También conseguirás pisos vinílicos combinados, hechos con PVC y una fibra de vidrio, polvo de piedra caliza y bambú. Éstos son conocidos en el mercado como pisos vinílicos de alta gama , Pisos Vinílicos SPC
Agua caliente o tibia para limpiar
Los pisos vinílicos se pueden limpiar con un trapeador con agua. Si tienes alguna mancha de hace varios días puedes mezclar agua tibia con un poco de tu shampoo.
Pero, los pisos flotantes requieren un poco más de calor, es por ello que se utiliza un trapeador humedecido con agua caliente. Si llegas a tener alguna mancha vieja o tu adorada mascota no aguanto verte y se hizo en el piso, entonces puedes pasar una mopa humedecida con agua caliente y vinagre.
Resistencia al agua
Este es un punto importante donde, por ahora se nota la mayor diferencia. Porque entre los dos, los pisos vinílicos son 100% resistenes al agua y 100% impermeables por ende son los que tienen mayor resistencia a la humedad.
¿El precio es una diferencia?
Pues todo dependerá del tipo de piso que decidas escoger, la calidad y el valor agregado que tenga dicho piso.
¿Cuál es más complejo para instalar?
La verdad, que si comparas un piso flotante con un piso de alta gama vinilico, ninguno es complejo para instalar. Es más, ambos traen sistema click. El cual es como jugar con un rompecabezas. Permitiendo que la instalación la puedes hacer tu mismo.
Pero, si lo comparas con una presentación diferente de pisos vinílicos, ya sea listón o bobina, o si lo comparas con un piso laminado flotante de mala calidad allí si hay diferencia. Porque en ambos necesitarás usar adhesivo. Lo que implica tener mayor destreza y precisión.
Ya ves que existen diferencias entre un piso flotante y un piso vinílico.inclusive existen diferencias entre pisos del mismo tipo. En Boden Argentino trabajamos pisos con tecnología alemana.